En una actividad de trabajo en terreno, en conjunto con la DT y la directemar, se dio comienzo al periodo de fiscalización para la aplicación del “FUF“.El presente formulario establece “materias prioritarias” obligatorias de seguridad y salud en el trabajo que deben ser observadas e implementadas
en los recintos portuarios del territorio nacional, para la protección de la vida y salud de los trabajadores portuarios que en ellos se desempeñan.
Especial énfasis se realiza en este formulario en las temáticas de mayor riesgo en el sector y la prevención de enfermedades profesionales. Este formulario se confecciona por el Ministerio de Salud, la DIRECTEMAR, la SUSESO, el ISP y la Dirección del Trabajo, dando cumplimiento al principio de Unidad y Coordinación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Participaron en el proceso de elaboración de este instrumento las organizaciones de trabajadores de la actividad portuaria: Cotraporchi y Unión Portuaria. Se hace presente que, sin perjuicio de las materias.
texto/fotos/ Carlos Pacheco









