El mundo del transporte marítimo y sus embarcaciones sigue evolucionando con naves de mayor envergadura y sistemas de trincaje más seguro.
Hoy tenemos una nueva nave de mas slora de fecha de salida de astillero año 2018. Esta embarcación con bandera de Liberia mide 366 metros de eslora y 51 metros de manga, tiene una capacidad de 13.092 TEUs. Tenemos una motonave con 20 row de distancia, así mismo el sistema de trincaje por las envergaduras de la motonave también ha cambiado utilizando en sus primeros pasillos sistema de trincaje doble cruzado (americano) que en seguridad para los contenedores genera sujeción completa al tier y rows de los bay. Ademas del sistema de twistlock semi automáticos que utiliza en sobre cubierta y los de base que son de palanca manuales.
La problemática se presenta en la cantidad de gente que se esta utilizando en este tipo de motonaves con sistema doble de trincaje. Esta plataforma logística de clase mundial requiere dentro de sus avances mejorar las dotaciones de estibadores que van al trincaje y destrincaje de la nave en si.
Tenemos pasillos superiores con trinca doble cruzada y el inferior con trinca simple cruzada de banda a banda.
En Íi se debe ir mejorando a medida que las naves crecen, también la cantidad de dotación. Es de suma importancia dentro de este aspecto de la cultura general naviera que involucra el transporte de contenedores saber los tipos de naves que van recalando y sus características especiales ya sea de estructura como de sistema de sugesión o trincaje.








