Como organización nos preocupa dentro del terminal como se le da el tratamiento de seguridad al transporte que entra de afuera y las exigencias sanitarias o de precaución que se lesa debiese exigir al momento de entrar al terminal. En un recorrido por el “Gate Control” del terminal se observo en terreno que los transportistas descienden de los camiones constantemente y se enfrentan a un dialogo con el tarjador que si esta con sus medidas de seguridad para enfrentar esta situación viral. El tema es de que forma fiscalizamos para que los transportistas no desciendan de sus camiones. No todos usan guantes quirúrgicos y mascarillas por lo que se hace imperante exigir estas medidas de protección al ingresar al terminal, dada la exposición directa que el personal de turno en el lugar enfrenta.
Por otra parte se observo el deposito de las guías es manual o presencial por lo que esta debiese de ser otra mediada a exigir a los transportistas del gremio de manera de que no haya contacto alguno o que tengan que descender a realizar esta acción. No obstante si se tomaran medidas de prevención en el terminal, como por ejemplo prohibiendo a los camioneros que llegan a las playas de estacionamientos de las terminales descender de los vehículos sin autorización previa.
En estos momentos el mundo esta dando un giro inesperado para como serán las nuevas formas de trabajo, es ahora la forma de ver como los ingresos pueden ser mas fluidos sin atoches y sin el descenso de los conductores previo ingreso al terminal.
Todo esto para lograr seguridad y mejora
continua.