En primera instancia nos enfocamos en la posadera de apoyo para el tajador, que es la que sirve de soporte u apoyo para que el tajador pueda subirse y capturar el sello del contenedor.
Señalar que antiguamente se metían entremedio de las ruedas y el chasis de la rampa para realizar esta función, por lo que con los años se fueron buscando mejoras para la seguridad y se llego a esta posaderas que se encuentran en la parte trasera de la rampa del tracto camión.
La problemática que se presenta es que algunas no están estandarizadas y presentan diferentes medidas en su altura, por lo que observamos y medimos que la altura correcta es de (35 cm) desde el piso, por lo que seria importante poder modificarlas y dejarlas de esa medida que es la que mejor funciona.
Por otra parte alguna son fijas y dan mejor seguridad, ya que alguna se desplazan y presentan un desfase en su ángulo de posición.
Otro aspecto es el estado de algunos anti deslizantes que sirven de tracción para subirse al camión tanto para el chofer como para el tarjador al momento de subirse a ejecutar su función cuando las puertas vienen dispuestas hacia adelante como sucede en los contenedores refer.
También el tema de la numeración es otro tema que algunos tajadores denotan, ya que algunos números en algunos tracto camión y sus rampas están poco legibles, pintados con spray o simplemente, lo que puede llevar a cometer errores al tarjador, producto de la poca legibilidad de los números aplicados en los tapabarros de los tracto-camión que indican el número de seguimiento de estos.
Creemos que todas estas sugerencias pueden llevar a mejorar el desempeño del tajador, a dar un orden a la función y tambien mejorar la seguridad y posibles lesiones u accidentes que se pudiesen presentar en relación a lo mencionado en la primera instancia de este documento. Señalar también que esto es parte de la búsqueda del concepto de mejora continua.










