Estamos en el siglo 21, en donde la competitividad en todo ámbito y orden de cosas van de la mano de las buenas herramientas que podamos tener y utilizar. Y más si es en un negocio de este tipo. Se torna un factor imprescindible al momento de realizar o desempeñar una faena o función en nuestro trabajo.
En nuestro mundo y faena portuaria, el poseer herramientas en buen estado es clave al momento de querer optimizar tiempo y fluidez. Acá el tener las herramientas óptimas y adecuadas nos permitirán un mejor desempeño, servicio y calidad.
Lamentablemente nos es inverosímil creer o pensar que en estos tiempos y en un rubro como el nuestro (portuario) con empresas que facturan millones de dólares anuales y que debiesen tener ciertas herramientas de punta e impecables. Aún no se denota esto. Si hablamos de ponerse la camiseta por parte de los trabajadores y otros adjetivos que califican dicha situación, creemos que teniendo las herramientas en mal estado, aún los trabajadores lo hacen.¿Hasta cuando?. A ciencia cierta no lo sabemos, los capturadores son una herramienta parte de la tecnología y de la cadena de productividad de nuestro trabajo portuario.
En estos momentos se nos menciona que están en mal estado y que se carece de las unidades necesarias en la parte frigor o reefer dependiente del área cfs.
Sería bueno darle una vuelta a la situación por parte de la jefatura en cuestión y apurar el proceso de gestión para tener estos equipos lo antes posible en buen estado y en la cantidad necesaria para realizar una faena adhoc a lo que esta área es y su importancia.
Todo esto buscando la anhelada mejora continua, que por estos días de tiempos mejores cada vez se ve lejana.






