Hace un tiempo atrás, se hizo saber sobre unos contenedores que estaban en desuso en el área refeer – frigoristas, y en su interior cargados con algún producto alimenticio en descomposición producto de su confinamiento y eterna estadía en el terminal.
Ha pasado el tiempo y aún no se hace nada con ellos al parecer. Hablamos de un tema ambiental, con pudrimiento y nauseabundos olores que atraen insectos (moscas) que llegan a donde pernoctan los trabajadores.
Acá existe un área o jefatura que se debiese haber hecho cargo de este tema hace mucho tiempo, y al parecer aún no hay una pronta e higiénica solución al tema.
En una de las mesas de trabajo en donde como organización asistimos, se dijo que este tema estaba solucionado y hoy nos damos cuenta que eso no así y que la emanación de olor por parte de su descomposición líquida persiste, tornándose un foco infeccioso para quienes a su alrededor circulan o pernoctan por el entorno, cabe señalar que por el entorno en donde trabajan los frigoristas hay un van de descanso que se ha infestado de moscas atribuible y producto de estos fluidos que este contenedor está liberando.
La ubicación de estos contenedores especificamente es en el (D4 BAY 6 4/3 y es un SUDU 821004).
Hacemos un llamado urgente para solucionar este tema, de lo contrario el servicio de salud debiese fiscalizar esta situación.
Apliquemos la mejora continúa, pero apliquémosla de verdad.
