Como organización sindical y preocupados de la seguridad de los trabajadores una nueva búsqueda de mejora continua nos abocamos a la inspección de la motonave “Marianetaa” en conjunto con él área de operaciones portuarias y prevención de riesgos. Cabe recordar que esta nave lleva su tercera recalada en el terminal en reemplazo de la motonave “Río Barrow”.
Esta motonave con una eslora de 286,26 x 32,27 mt longitud. Presenta buen material de trinca compuesto por varillas largas y cortas de longitud, con un peso de 14,3 kg a 25kg. Tensores delgados y gruesos de 11,8 kg y 14,6 kg con buena mantención para su giro de apriete.
Twistlock manuales semiautomáticos de piso y sobre cubierta de 4,5 a 5,6 kg de peso. Dentro de su estructura la nave posee buenos pasillos de acceso salvo por las escotillas de acceso que presentan daños r en n sus seguros y que están en disfrazadas por una goma que las cubre, este daño lo más probable es que sea por el oxido a la exposición al uso y además a la poca mantención qué tal vez no se hizo en su momento y es un claro foco de accidentabilidad producto de un incidente para un estivador nuestro, como para un tripulante de la misma nave. Importante sería poder hacer ver esta situación a la naviera para su corrección. Por lo demás es importante ir avanzando en pos de la mejora continua y la seguridad de los trabajadores.
Inspección técnica motonave “Marianetta”
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