Este año que Comienza ha sido un año en donde como sindicato hemos propuesto varías mejoras y proyectos para la seguridad y bienestar de los trabajadores dentro del terminal.
Desarrollar la propuesta de una jaula multiproposito para trabajo en altura, que cubriese la necesidad de trabajo, traslado y emergencia para el personal de estiba portuaria, es una meta y un agrado.
Fue una apuesta interesante e innovadora para el terminal en la búsqueda de la seguridad para los trabajadores y mejora en la operación.
Primero se comenzó con una como propuesta que funcionalmente cumplió su objetiva con exactitud, seguridad en una de las motonaves Maersk que tenía problemas en uno de sus portalones.
Pasando esta prueba se llegó a la conclusión de desarrollar finalmente otra de “20 pies” con mejoras y avances objetivamente funcionales logrando esta tercra propuesta para trabajo en altura.
Se le incluyó también un cajón para guardar arneses de seguridad y otras herramientas, ademas de pasamanos, y la disminución en su altura para utilizarla en los tier superiores o al menos con esa finalidad.
Don Carlos Gómez Niada gerente de operaciones del terminal STI y con quien se trabajó para lograr el objetivo de gestionar esta tercera herramienta de trabajo. Ha sido satisfactorio operacionalmente y del punto de vista de la seguridad para los trabajadores lograr estas herramientas fue su opinión.
Por otra parte para Rodrigo Galleguillos este a sido un excelente proyecto para la seguridad de los trabajadores en el terminal STI.
Como sindicato nos enorgullece poder realizar y lograr este tipo de proyectos para los trabajadores, su bienestar, segueidad y productividad.
El concepto de mejora continua, el concepto safety siguen en avance en busca de la seguridad para un trabajo mas seguro.