Como organización y como siempre lo hemos mencionado, el tema de la seguridad nos importa de sobre manera. Por ende no podemos dejar en alto situaciones que a lo largo del día vemos, y que en algún momento se solicitaron y no sabemos si por compromiso, por cumplir o porque la ley lo exigió. Nos preocupamos de una y nos despreocupamos de otras?. Así es el funcionamiento de este mundo capitalista que hoy vivimos. Se recuerda cuando se solicito esta jaula fue porque esta herramienta era necesaria en caso de una emergencia, emergencia que si tuvimos valga la redundancia en algún momento y no había como bajar al afectado.
Se generaron y dispusieron estas jaulas en cada sitio del terminal para emergencia humana abordo de las tantas naves que recalan en el terminal. Tanto para estibadores como algún tripulante o afectado por algún accidente o incidente.
Creemos que por ser del tipo salvataje humano deben estar impecables y presentables ante cualquier eventualidad. Pero al parecer dista de eso como se aprecias en las imágenes.
En un recorrido por el terminal, nos percatamos que incluso una de ellas está con basura en su interior y expuesta a las inclemencias climáticas.
Sus maniobras aparentemente están sin mantención y secas. Además de estar expuesta al factor polución, y oxido, que hace sus estragos y que en algún momento se dijo que nosotros no estamos expuestos a esta como trabajadores por parte de algunos pensadores de la administración.
Nos preguntamos que pasaría con el tema higiene si alguien se accidentara con alguna lesión expuesta?, y lo tuviésemos que trasladar en estas jaulas que a nuestro parecer están impresentables higiénicamente para dicha función instantánea.
Creemos nuestra preocupación noexajera, es relevante ahora, porque al momento de que llegue su uso, esperemos que no. Estamos seguros que correrán los correos y las culpas del porque no se hizo esto y porque no se hizo esto otro. La herramienta está, solo falta cuidarla y mantenerla y eso corresponde a alguien dentro del terminal.
Esto ex parte de la mejora continua, hagamos que se vea así en tiempos difíciles.